COMPARTIENDO

CAFE

El otro día quedé con mis amigas alrededor de una taza de café con leche, descafeinado. Hacía un par de meses que no conseguíamos un hueco en nuestras agendas.
Una de mis amigas nos contó lo vacía que se sentía en su trabajo. Lo frustrada y poco valorada que se encontraba. Estuvo durante un buen rato hablando de su situación laboral y sobre cómo le estaba afectando anímicamente.
Las demás nos limitamos a escucharla y a entenderla. Nada de consejos.
Según fue avanzando la tarde, y con esa facilidad que nos caracteriza a las amigas para hablar sin parar, otra amiga nos contó lo feliz e ilusionada que estaba con su nueva relación.
Las demás nos limitamos a escucharla y a entenderla. Nada de consejos.
A la hora de despedirnos, mi amiga de la crisis laboral nos comentó lo bien que se sentía después de haber “descargado” su mochila emocional.
Mi amiga de la nueva relación dijo que se sentía mejor que cuando había llegado por haber compartido con nosotras su alegría.
Y las demás nos fuimos con muy buena sensación ya que habíamos ayudado a dos amigas, y ellas, a su forma, nos habían ayudado a nosotras.
¡Qué bueno es compartir todas nuestras emociones! Hay días que nos apetece compartirlas con amigos pero, también hay ocasiones en las que tratarlas ante desconocidos nos aporta nuevas perspectivas. Lo más saludable es expresarlas.

Texto y foto de Raquel Reguero

Un comentario en “COMPARTIENDO

  1. Creo que en general tendemos a opinar y comentar sobre todo aquello que oímos y nos cuentan; parece como que, si no hablas, no estuvieras escuchando. Pero en ocasiones la otra persona tan solo necesita de un amigo/a con el que compartir “sus cosas”, desahogarse como bien dice el texto. Pensaré sobre ello cuando me reencuentre con mis amigas en torno a una taza de café con leche. Gracias

    Me gusta

Responder

