ESCUELA DE PADRES

ESCUELA DE PADRES

No me voy a poner a escribir sobre palabras discriminatorias o sexistas (tengo claro que aquí “padres” se utiliza de forma genérica) pero, cuando hablan de Escuela de Padres siempre me hago la misma pregunta: “¿Por qué no van padres a la Escuela de Padres?”.
Habitualmente, tanto en las Escuelas de Padres como en charlas o talleres sobre crianza o en los foros o blogs de internet sobre hijos, solo se oye la opinión y experiencia de las madres (Se que hay algún padre que acude y se implica como el que más, que no se sienta ofendido, por favor).
Creo que la visión que tienen los padres y las madres sobre este tema es diferente. Probablemente los sentimientos generados sean similares pero, la manera de gestionarlos y expresarlos es diferente. Las veces que he escuchado a un padre su punto de vista he aprendido mucho.
Me gustaría que participaran más en estos foros. Aprenderíamos mucho los unos de las otras y las otras de los unos. Nos entenderíamos mejor e iríamos más en unión a la hora de estar con nuestros hijos. Y ya sabéis: la unión hace la fuerza. Pero esa ya es tema de otro texto.
Texto y fotografía: Raquel Reguero

Responder

