YO PARA SER FELIZ QUIERO…

CAMION

¿Qué es lo que necesitas para ser feliz? Es una pregunta que me hice hace algún tiempo y que me encargo de recordármela de vez en cuando. Animo a mis amigas y familiares que se la hagan y que respondan con total sinceridad para que puedan perseguir sus sueños, para que sepan si van por el camino adecuado; o las prisas del día a día, las responsabilidades del trabajo, las obligaciones de la casa y los y las hijo/as, etc las llevan por el camino que termina en otro fin.

Pensé durante una temporada que mi respuesta era la adecuada: “Disfrutar de lo que hago”. Pensé que mi camino era el correcto. Me sentía bien, aprovechaba cada minuto, disfrutaba cada tarea. Hasta que me di cuenta que la frase no estaba completa. Faltaba la otra mitad. Me valía para tener muchos momentos felices al cabo del día, pero no para lograr mis sueños. Para eso la respuesta era: “saber hacer lo que no me gusta”.

Porque sino, tendemos a no hacer aquello que no nos gusta, a dejarlo para mañana porque ahora voy a disfrutar. Y terminamos dejando las cosas a medias, sin llegar a nuestros sueños.

Tan importante como saber disfrutar de lo que hacemos, es saber hacer lo que no disfrutamos.

Texto: Judith Reguero

Fotografía: Raquel Reguero

Un comentario en “YO PARA SER FELIZ QUIERO…

  1. Es verdad, lo que no nos gusta, siempre cuesta un poco más. Pero qué bien te sientes cuando lo terminas y no estás dándole vueltas a “lo que tendría que estar haciendo”. Hacerlo te permite disfrutar más de lo que te gusta en realidad.

    Me gusta

Responder

