OCHO HORAS DE TRABAJO

8 horas

Hace tiempo leí que hace años el hombre trabajaba ocho horas fuera de casa mientras la mujer se quedaba en casa con los hijos. Con el sueldo que ganaba este señor podía pagar la casa, la comida, la ropa, los gastos… Podían vivir en unas condiciones aceptables.
Al incorporarse la mujer al mercado laboral, para poder seguir viviendo como antes, tendría que trabajar cuatro horas la mujer y el hombre las otras cuatro. Pero la realidad no es así. Muchas veces los dos trabajan ocho horas o más y no pueden permitirse lo que quieren. Alguien, en algún momento, nos ha engañado y nosotros nos hemos dejado engañar.
Y alguien me dice: “Pues prepárate porque en el futuro no nos llegará ni con diez horas cada uno si queremos seguir como hasta ahora”
No puedo evitar preguntar: ¿Qué significa seguir como hasta ahora? ¿Significa pagar una impresionante hipoteca por una casa de 130m cuando podemos vivir en una de 80? ¿Significa tener el coche más caro del mercado cuando podemos funcionar con uno de gama más baja? ¿Significa tener siete pares de zapatos cuando con tres andamos sin problemas? ¿Significa tener, tener y tener por el simple hecho de tener?
Somos unos enfermos del consumo y de ahí vienen muchos de nuestros males. Nos hemos creado unas necesidades que no son reales y ahora no sabemos escapar de ellas. Estoy segura de que muchas de las complicaciones de nuestra vida nos las hemos buscado nosotros. Ahora lo difícil es salir de ahí, primero saber cómo hacerlo y segundo atrevernos a hacerlo.

Fotografía y texto por Raquel Reguero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s