Control de emociones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Últimamente estoy leyendo algo sobre filosofía oriental. Sobre la capacidad de controlar las emociones y pensamientos “negativos” con el fin de vivir en paz y armonía. Y no lo tengo del todo claro.

Si me preguntan si prefiero vivir una tragedia o una alegría, la respuesta es clara: una alegría. Pero está claro que hay tragedias en la vida que no se escogen, que simplemente suceden. Es verdad que luego escogemos la forma de llevarlas o sobrellevarlas. Pero no considero que estar triste, enfadados, rabiosos, asustados, frustrados, etc. sea algo negativo. No considero que tengamos que eliminar esas emociones de nuestro ser. Tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Porque esas emociones llamadas negativas también nos enseñan, también nos marcan el camino hacia lo que queremos o no queremos, también nos ayudan a lograr nuestros sueños.

Gestionar emociones, controlar sentimientos y pensamientos, reprimir conductas.

Texto e imagen: Judith Reguero

Un comentario en “Control de emociones

  1. Estoy de acuerdo contigo en que todos preferimos vivir una alegría, pero la vida no siempre nos da lo que queremos. Aunque pueda sonar algo fantasioso, creo que lo que de verdad nos ayuda a aprender y a crecer es el saber gestionar esos momentos duros y difíciles que se nos presentan. Buscar siempre el “algo bueno” de todas las situaciones a las que nos enfrentamos, eso es lo que yo intento. Y a veces, hasta lo consigo!!

    Me gusta

Responder

