ABUELOS

ABUELOS

Actualmente, son muchos los abuelos que se hacen cargo de sus nietos mientras los padres están trabajando. Los llevan al colegio, hacen la compra pensando en el menú que más les gusta y conviene a los niños, preparan la comida, recogen a los pequeños del colegio, disfrutan comiendo con ellos o se arman de paciencia dependiendo de las circunstancias, los acompañan de vuelta a las aulas a la tarde y los van a esperar a la salida. Hasta que los padres llegan, todavía hay tiempo de merendar, jugar y hacer los deberes. Incluso llevarlos a alguna clase extraescolar si es el caso.
De lunes a viernes este es el plan de muchos abuelos. A veces elegido y otras veces obligados por las circunstancias. Todas estas actividades suponen una dedicación casi absoluta. Un derroche de amor incalculable. Un intercambio de experiencias más que enriquecedor.
Y después de pensar en todo esto escucho: “Los abuelos malcrían a los nietos”. No puedo evitar hacerme una pregunta: ¿Cómo se sentirán los abuelos que cuidan gran parte del día de sus nietos al oír esta afirmación tan extendida?
Si hay algún abuelo por ahí que nos lee me encantaría saber su opinión. Y si no eres abuelo también.

Texto y fotografía por Raquel Reguero

2 comentarios en “ABUELOS

  1. Mi madre cuida de mi niña todas las tarde mientras yo trabajo, por un lado me hace un gran favor, por otro soy consciente de que a ella le hace muy feliz. De hecho si algun día no me conviene ella se pone triste. La necesita.

    Me gusta

Responder

