GESTION DEL TIEMPO

GESTION TIEMPO

Cuando oía hablar de la gestión del tiempo, siempre me venía a la cabeza la palabra ORGANIZAR y a continuación PRIORIZAR. Es muy fácil: coges tu lista de tareas y la pones en orden, primero aquello que es más urgente seguido de lo que es menos. Organizo priorizando.
Para mí (que soy una amante de las agendas, los cuadernos y los post it) es como un juego divertido. Pero la sonrisa se me quita de la boca cuando, al acabar el día, me doy cuenta de que no he sido capaz de hacer todo lo que tan cuidadosamente tenía apuntado.
El otro día escuché una conferencia donde se decía: La gestión del tiempo tiene que ver con QUITAR. Quitar tareas de la lista. Sólo deben aparecer en la lista tareas vitales, tareas que tienen que ver con lo que queremos ser en la vida. Primero QUITAMOS y luego ORGANIZAMOS.
Lo que necesitamos es conseguir más haciendo menos y, aunque esto al principio parece una paradoja, es fácil de explicar. “Conseguir” está relacionado con los “resultados” no con las “tareas”, no por hacer más tareas vamos a mejorar los resultados. Hay que elegir bien las tareas. Esto se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: trabajo, familia, casa…
¿Qué os parece? ¿Echamos un vistazo a nuestra lista de tareas y empezamos a tachar? ¿Cómo entendías tú la gestión del tiempo?

Fotografía y texto de Raquel Reguero

Anuncios

2 comentarios en “GESTION DEL TIEMPO

  1. El exceso de organización suele ser contrario al fluir. Y el no fluir puede provocar sentimientos y/o emociones inarmonicas, puesto que no llegar a donde esperábamos puede generar estrés o ansiedad, entre otros. En el equilibrio esta la virtud. Me a gustado eso de quitar tareas. Muy acertado.

    Me gusta

  2. Distinguir entre lo urgente y lo importante. Dedicar tiempo de calidad a lo importante, y no permitir que lo urgente (la comida, la colada…) se quede con todo nuestro tiempo y energía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s