LO NECESARIO PARA LOGRAR EL BIENESTAR

IMG-20150114-WA0000

El bienestar, podríamos traducirlo como aquello necesario para una buena vida, o vivir bien. Entre alguna de sus acepciones. Pero se dice que todo en esta vida es relativo. Me explico:

¿Qué es una buena vida? ¿Qué es vivir bien? ¿De qué depende? ¿Cómo se mide?

Para cada persona el bien-estar se verá influenciado entre otro muchos factores, (la localización geográfica, la sociedad,…) por la escala de valores o prioridades que se tengan personalmente. Este tema visto desde una visión materialista, hunde la mayoría de la población humana del planeta, si el dinero es el medio de conseguir el bienestar.

Es aquí donde encontramos la primera contradicción. ¿porque hay millonarios que lejos de su bienestar material, en algún caso, llegan al extremo de quitarse la vida? Disponen de todo lo que se puede comprar con dinero, ¿entonces? ¿no tienen todo lo necesario para vivir bien? La respuesta es muy sencilla: ¡¡NO!!

Por ejemplo Tailandia, es una país donde la mayor parte de la población vive en la probreza pero todo aquel que ha estado sabe que sus ciudadanos disponen de uno de los valores mas apreciados: FELICIDAD. Entonces, ¿la gente de Tailandia tiene bienestar?

En mi opinión, es un sí rotundo. Como decía antes depende de las prioridades que se tengan se puede alcanzar esa sensación que llamamos bien-estar. Y, ¿donde nacen las sensaciones? ¿No será que es de ese lugar de donde nacen, la llave que abre las puertas de la esencia de la vida y del vivir? Así es, orientar las prioridades hacia las cosas que no tienen precio, otorga una maravillosa emoción, conocida como BIENESTAR.

Texto: Eduardo Padilla, Maestro de Reiki

Imagen: Eduardo Padilla.

Un comentario en “LO NECESARIO PARA LOGRAR EL BIENESTAR

  1. Muy cierto. Una pena, que en la sociedad en la que vivimos, a veces nos tengamos que ir muy lejos para darnos cuenta de lo verdaderamente importante de la vida. Vivir más despacio y ser reflexiva acerca de mis estados de ánimos a mi me ayuda a vivir mejor. Cuanto más tiempo dedico a mi y a los míos, mejor me siento.

    Me gusta

Responder

