5 TÉCNICAS PARA QUE TU CEREBRO SEA MÁS POSITIVO.

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Leo últimamente en varios artículos la importancia que tienen nuestras emociones y creencias, no sólo en nuestra forma y calidad de vida, sino incluso en nuestro ADN. Por este motivo si cambiamos nuestras creencias y pensamientos negativos, cambiará nuestro estado de ánimo y en consecuencia hasta nuestro ADN. Nuestra vida mejorará considerablemente.

¿Pero cómo se hace todo esto? Hoy recopilo en este post 5 de las muchas técnicas que nos pueden ayudar a iniciar este camino.

1.- Al finalizar el día recuerda al menos 5 momentos que te han hecho sentir bien. Quizás al principio te cueste, pero a medida que lo realices lo harás con mayor facilidad. Y llegará el día en que te darás cuenta de que estás viviendo un momento para recordar en el mismo momento en que esté sucediendo. Esto nos ayuda a dos cosas: Por una parte a disfrutar del momento y por otra, a ser conscientes que todos los días tienen muchas cosas buenas.

2.- Compensa un pensamiento negativo con otro positivo. Consejo que me dio un amigo, y he de decir que puesto en práctica siento que mis emociones “negativas” se neutralizan.

3.- Párate tres veces al día a observar con los 6 sentidos. Sí, he dicho bien, con los 6 sentidos. La técnica consiste en de vez en cuando pararte y ser consciente de lo que tu vista ve, tu oído oye, tu nariz huele, tu piel siente, tu boca saborea y tu alma siente en ese mismo instante. Te sorprenderán todas las cosas a las que no habías prestado atención, y disfrutarás de ellas, aunque solo sea por unos minutos.

4.- Practica alguna actividad que no te permita pensar demasiado. Dejar los pensamientos y las preocupaciones por un momento. La meditación sería una técnica ideal pero he de reconocer que difícil de llevarla a la práctica si no tienes mucha experiencia. Puedes empezar por algo más sencillo. Para algunas personas es hacer deporte, para otras leer, para otras escuchar música, para otras hacer punto. Todo sirve si con ello tu cabeza se queda libre de pensamientos. A mí, personalmente, me ayuda el nadar.

5.-Camina mirando el segundo piso de las casas o las copas de los árboles. Nuestras emociones afectan a nuestra actitud y comportamiento, pero también funciona a la inversa. Si caminas erguido, con la mirada alta experimentarás cómo tus sentimientos se vuelven más positivos. Cambia tu actitud para cambiar tu mente.

Espero que estos pequeños consejos, en la mayoría de los casos sabidos pero nunca viene mal recordarlos, os sirvan para pasar unos días más optimistas.

“ No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos”(Bruce Lipton, doctor en medicina e investigador en biología celular.)

Texto y fotografía: Judith Reguero

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2 comentarios en “5 TÉCNICAS PARA QUE TU CEREBRO SEA MÁS POSITIVO.

  1. Hola Judith, acabo de leerlo. Me parecen una consejos muy acertados. Como tú dices, lo importante es recordarlos y aplicarlos, si no todos, algunos de ellos con constancia. Un abrazo,

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