UN ÁLBUM ÚNICO Y ESPECIAL

ALBUM

Una mañana, cuando me levanté y abrí la ventana, me sorprendió el cielo que vi. Era una estampa preciosa donde todo era espectacular: el color azul, el resplandor anaranjado, la forma de las nubes, su disposición… No puede evitar coger la cámara de fotos y guardar ese recuerdo para siempre que quisiera observarlo.

En ese momento se me encendió una bombillita y pensé: “¿Por qué no busco todos los días algo que me sorprenda gratamente y lo fotografío hasta conseguir un álbum con 365 fotografías estupendas?” Y así empezó el reto. La única condición que me puse fue que fueran imágenes de objetivos y no de personas.

A medida que fui realizando las fotografías me di cuenta de varias cosas:
– Todos los días vemos cosas que nos sorprenden, incluso aquellos en los que no nos apetece ni salir.
– Siempre encuentras lo que buscas. Si pones tu intención en encontrar cosas agradables, las encuentras.
– Es muy importante la presencia, es decir, estar presente en cuerpo y alma (no solo en cuerpo como ocurre muchas veces).
– Es mejor quitar el piloto automático y empezar a funcionar en modo manual.
– Las prisas no son buenas compañeras para disfrutar.

Durante aquel año viví y disfruté de otra manera los pequeños detalles cotidianos. Ahora tengo un álbum con 365 fotografías estupendas. Cada vez que las miro puedo volver a sentir lo mismo que sentí en el momento de apretar el botón de mi cámara.

Quería compartir esta experiencia con vosotros y animaros a practicarla y a SENTIRLA.

Texto y fotografía: Raquel Reguero

Responder

