Lo que compartimos en las redes sociales.

megusta

Recordar que no todo lo que aparece en las redes sociales es la única realidad suele ser interesante para no caer en una pequeña depresión.  Cuando navego por internet y me inspiro en textos, fotografías, etc. todo parece perfectamente armonioso.Cuando miro páginas de decoración, incluso de educación y crianza y veo todo tan perfectamente colocado , recogido y limpio. Cuando veo los desayunos que preparan algunxs y los comparo con los mios, con la mesa llena de cosas (cosas que no deberían estar en la mesa de la cocina como por ejemplo un coche de juguete de mi hijo, o los cromos de mi hija, o mi cuaderno, etc). Es inevitable hacer comparaciones, desear ese orden, esa armonía… Sin embargo tenemos que ser conscientes que en la mayoría de los casos sin ser mentira, no es la única verdad. Hasta yo misma comparto sólo momentos, técnicas, herramienta, fotos y reflexiones  que escojo con delicadeza. No es mentira lo que mostramos en las redes sociales, es sólo una parte de verdad.

Que defendamos una vida más lenta, no quiere decir que no estemos estresados. Que demos importancia a la gestión de las emociones, no quiere decir que siempre las gestionemos correctamente; que defendamos una igualdad no quiere decir estamos libres de prejuicios; que nos guste meditar no quiere decir que estemos continuamente en un estado zen; que apostemos por una crianza más respetuosa no quiere decir que siempre logremos hacerlo como nos gustaría.

Tenerlo presente y recordarlo a nuestrxs hijxs es importante. A todos nos gusta gustar; y solemos mostrar sólo aquello que queremos. Tengamos en cuenta que lo que los demás muestran también es sólo la parte bonita, la que muestran para gustar; no es mentira, es sólo una parte de la realidad.

“El ser se ha hecho hoy menos importante que el parecer” Georges Duhamel.

Texto: Judith Reguero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s