CÓMO HACER PARA QUE LXS NIÑXS NO SE CANSEN DE SUS JUGUETES.

CAM01173

Sabemos que los niñxs hoy en día tienen de todo. Un montón de juguetes que se amontonan en las habitaciones. Y muchas veces el comentario de los padres es: “ total para no hacer caso a nada”. A veces nos sorprenden entreteniéndose con lo más sencillo. En otras ocasiones, a pesar de tener un montón de juguetes nos piden más y más, sin valorar lo que ya tienen, o cansados de ellos.

No he sido de comprar muchos juguetes a mis hijos. Pero la verdad es que con el paso de los años, los regalos por cumpleaños, navidad, los recuerdos de los viajes, las sorpresas de vez en cuando, etc. Nos hemos juntado con un montón . Y a veces mis hijos ¡no sabían a qué jugar!

¿Cómo hacer para que los juegos sean motivadores?

1.- A veces es necesario que nos vean a nosotros jugar. Qué vean lo divertido que puede ser jugar con una marioneta que nosotros hemos hecho a modo de manualidad o que hemos comprado. Inventar historias con ellas. Que nos vean a nosotros jugar les anima a realizarlo luego ellos, además de pasar ratos buenos con nuestras criaturas.

2.- Si nos hemos juntado con un montón de juguetes (suele pasar en fechas específicas como cumpleaños o navidades) , hay mucha gente que opta por guardar (fuera del alcance de los niños, en el camarote por ejemplo) varios de ellos. Renovando cada x meses los juguetes que ya tenemos.

3.-Últimamente estoy poniendo en práctica los rinconcitos por casa. Tenemos rincones en casa delimitados por alfombras donde cambio cada semana los juegos. De esta manera les invito a jugar cada semana a juegos diferentes, fomentando su creatividad. Los demás juguetes están al alcance de ellos, los pueden coger cuando quieran, tan sólo consiste en poner a la vista algunos de ellos.

4.- Dar diferentes utilidades a los juguetes. Utilizando nuestra imaginación, y fijándonos en ellos, podemos reutilizar los juguetes para otras finalidades. Por ejemplo un coche puede servir para echar carreras o pintar con las ruedas.

¿y tus  hijxs, tienen muchos juguetes? ¿juegan con todos ellos? ¿cómo haces para que no se cansen de los juguetes? Te espero en comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s