Por qué es importante mantener la motivación.

motivación

¿Cuántas cosas haces al cabo del día por pura inercia? ¿Porque es lo que debes hacer, porque es lo que siempre has hecho? ¿Porque un día te subiste a la escalera y ahora no sabes cómo bajarte?

Y ahora dime, ¿Cuántas cosas de esas que haces por pura inercia, te gustaría dejar de hacer? Probablemente tu respuesta haya sido: “muchas”.

Porque lo que nos falta en esas acciones es la motivación. La propia palabra indica que es lo anterior a la acción. La motivación es lo que nos hace querer seguir haciendo lo que hacemos, la que nos ayuda a dar el paso al cambio, la que hace que a pesar de que no nos guste cierta tarea disfrutemos de ella.

Te pongo un ejemplo de andar por casa: la simple tarea de hacer la cama no me gusta nada, pero el meterme  a la noche entre sábanas bien puestas y estiradas y apoyar mi cabeza en la almohada mullida; el ver durante todo el día la habitación recogida, que me inspire tranquilidad y armonía es suficiente motivación para hacerla todos los días.

Es importante tener presente nuestras motivaciones, porque:

  • Nos ayuda a estar más positivos.
  • Nos hace disfrutar más de todas las actividades que hacemos.
  • Nos ayuda a estar presentes.

Ahora bien, es cierto que a veces las motivaciones parecen esfumarse o perder sentido. Si es tu caso puedes intentar lo  siguiente:

  • Recuerda por qué y para qué comenzaste a hacer dicha actividad.
  • Recuerda por qué y para qué continuaste haciéndola.
  • Visualiza los sentimientos que te generaba.
  • Escríbelos.
  • Dibuja esa motivación.

Si ahora sigues sintiendo que la motivación ha desaparecido. Quizás haya llegado la hora de bajarte de esa escalera. Porque sin motivación, la acción deja de tener sentido. Quizás ha llegado la hora de buscar otra pasión.

Si necesitas un extra de motivación te animo a que veas este vídeo de Larry Smith.

Y recuerda que como dice Joseph Joubert :

El motivo no existe siempre para ser alcanzado, sino para servir de punto de mira

Un abrazo,

Judith.

4 comentarios en “Por qué es importante mantener la motivación.

    1. Hola Yvonne.

      Estoy de acuerdo contigo en que existen esos dos tipos de motivación: la intrínseca y la extrínseca. Normalmente esta segunda nos ayuda a actuar en el momento, pero es verdad que en muchas ocasiones esa motivación se pierde con mucha más facilidad que si tuviéramos una motivación intrínseca.

      Conocernos a nosotros mismos nos ayuda a tener presentes nuestras motivaciones intrínsecas y a actuar persiguiéndolas.

      Gracias por leernos y compartir con nosotras tus reflexiones.

      Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario