Tu personalidad no es ni buena ni mala.

¿Alguna vez has deseado ser de otra manera? No me refiero al físico, sino a tu personalidad. Hay ciertas personalidades que parecen no ser deseadas, como por ejemplo: la personalidad introvertida; tímida; pesimista; seria; ambiciosa, etc.

¿Por qué has deseado o deseas cambiar? ¿Porque no te encuentras agusto contigo mismx o porque no es una personalidad socialmente aceptada?

Nada tiene de malo ser como eres. Ser extrovertido, introvertido, alegre, serio, optimista, realista, pesimista, pacifico, mediador… nada tiene de malo. A no ser que tú quieras ser de otra manera.

La sociedad enmarca un tipo de personalidad como la ideal. Ser tímido no está bien visto, pero ser demasiado sociable tampoco, se confunde con pesado. Ser pesimista cansa a los de alrededor, pero ser demasiado optimista hace que no te tomen en serio. Defender tus ideas se entiende por cabezón, pero no hacerlo por que te ningunean.

Si nos esforzarnos por ser como la sociedad desea que seamos terminaremos perdidos en nosotros mismos. Con sentimientos de no pertenercer a ningún lado, y no ser del todo sinceros con nosotros mismos. Perderemos los aspectos positivos de nuestra personalidad y no daremos a conocer a la sociedad nuestras propias capacidades.

Por eso deberíamos aceptar(nos) tal y como somos, analizar las consecuencias positivas y negativas que tiene ser de esa manera, y decidir. Decidir si queremos empezar de nuevo o continuar tal y como somos ahora. Si decides esto último, acéptate.  Todas las personalidades tiene aspectos positivos y negativos , pero en sí misma tu personalidad no es ni buena ni mala. Si te hace ser feliz y estar agusto contigo mismx, es tan válida como cualquier otra. No intentes camuflar tu personalidad, simplemente deja que fluya.

Te recomiendo esta charla de Susan Cain, hablando sobre la introversión. Quizás te haga reflexionar sobre los ideales de personalidad y sobre las capacidades que tienes. Ha puesto palabras a mis pensamientos asi que te dejo con ella.

Judith.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s