LAS ODIOSAS COMPARACIONES

ODIOSAS COMPARACIONES
Hace tiempo conocí el canal de Youtube de Verdeliss. Alguien me comentó que era una madre con cuatro hijos que contaba su vida. Así que me lancé a la pantalla del ordenador pensando “¿Cómo lo hará con cuatro si yo con dos no puedo más?”.

Los días que estaba de “bajón” porque mis hijos se habían portado peor de lo habitual o porque yo no había sabido responder ante ciertas situaciones, veía a esta familia y me decía: “Aprende. Deja de llorar y aprende.” Y todavía me sentía más inútil porque me comparaba con ella.

Hasta que un día algo hizo “click” dentro de mí y pensé: ¿Qué estás haciendo? No puedes compararte con nadie. Tú tienes tu vida, tus hijos tienen su propia personalidad, tú tienes la tuya… Tú ere tú y no debes compararte con nadie porque no tiene ningún sentido. Disfruta de lo que tienes y de lo que eres porque es único y por eso es tan valioso.”

Por eso te digo a ti que estás leyendo esta entrada: No te compares con nadie que no seas tú mismo. La única comparación enriquecedora es aquella que haces de tu persona actual con tu persona en el pasado. Procura que la actual haya avanzado en aquello que quieres mejorar para que persona del futuro esté más adelante todavía que la actual.

Por si te has perdido en este juego de palabras te lo repito: NO TE COMPARES CON LOS DEMÁS Y DISFRUTA. Es lo que hago yo ahora con los videos de la familia Verdeliss.

“Todos encontrarían su propia vida mucho más interesante si dejaran de compararla con la de los demás” Henry Fonda.

Texto: Raquel Reguero

Responder

