OBSTÁCULOS, ESO QUE TE PERMITE CRECER.

OBSTACULOS

“ – ¿Qué le pides al año nuevo?
– Yo, Virgencita, que me quede como estoy”

Seguro que has oído lo anterior muchas veces. ¡Qué miedo nos da el cambio! Seguro que a ti también te lo da, en mayor o menor medida, y probablemente hayas dicho alguna vez “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” ¿Te das cuenta de la frase? Muchas veces te pierdes lo bueno por miedo a cambiar.

Si no hay cambio no hay crecimiento, nos quedamos estancados y acabamos marchitándonos. Cuando todo va bien poco aprendemos y avanzamos. Los cambios se suelen producir cuando hay un obstáculo o una dificultad.

Te invito a que cambies la visión de un obstáculo. Para minimizar el miedo que produce. Piensa que es simplemente un indicador que te dice que necesitas cambiar y ponte manos a la obra para enderezar la situación en lugar de quedarte parado lamentándote.

Imagina un espectáculo de hípica donde el caballo se encuentra con un obstáculo que debe saltar para seguir avanzando y, en lugar de saltar, se detiene lamentando su mala suerte y buscando el culpable que ha puesto allí semejante valla. Con esa actitud el caballo difícilmente realizará el recorrido. Lo que será efectivo es que busque la pirueta adecuada a la altura y forma del obstáculo.

Haz como el caballo, busca la pirueta adecuada al obstáculo que se te presente. No tengas miedo. Hacer piruetas es necesario para seguir avanzando.

Texto por Raquel Reguero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s