¿QUÉ HACER EN VACACIONES?

16.02.14 b (1)

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia. Nosotras también vamos a disfrutar de un pequeño parón para volver en septiembre con más temas, más ideas y más reflexiones que compartiremos contigo.

Durante este tiempo te aconsejo quitarte el reloj y guardarlo en el cajón de la mesilla. Todo fluye mucho mejor cuando no tenemos horarios. Nuestro propio cuerpo nos marca los ritmos, escuchémosle.

Escucha música que te guste. De esa que te hace sacar una sonrisa, de la que te invita a dejar de comer y ponerte a bailar en medio de la cocina. O de otra que te ayuda a relajarte, a concentrarte en tu interior y conocerte un poco mejor.

Lee libros que te gusten. De esos que te enganchan, de los que te da rabia que terminen. O de esos otros que te aporten nuevas ideas sobre temas que te interesan. (Raquel nos aconsejaba alguno sobre crianza aquí, y otros sobre autoayuda aquí).

Pasa tiempo con tus hijxs. Juega con ellos a indios y vaqueros. Juega en la playa, en el pueblo, en casa… Arrechúchate junto a ellxs para contar historias inolvidables. Escúchales. Escúchales bien, sin interrupciones para decirles que si no terminan el vaso de leche no llegan al cole, o que si no se visten YA os cierran la tienda.

Enamórate otra vez de tu pareja. Mírale a los ojos. Baila con ella, con música o sin música. Comparte un café en una terraza. Dad un paseo. Hablaros con la mirada desde el corazón.

Explora tu ciudad como si fueras un turista. (Re) descubre los sitios más asombrosos de tu barrio. Encuentra rincones nuevos.

Disfruta del sol y de la sombra. Y si se nubla, sácale jugo a la lluvia.

Sal con tus amigos . Tómate una cerveza con ellos y disfruta de su compañía. Diles lo bien que te hace estar con ellos, agradece que sigan a tu lado a pesar de tener mil cosas en la cabeza y no dedicarles todo el tiempo que te gustaría.

En definitiva, tómate este tiempo para descansar y disfrutar de ti y los tuyos.

Nos volvemos a leer en septiembre!

Judith.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s