PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO

????????????????????????????????????

Con este título dirás: “Esta muchacha se ha vuelto loca. Estamos empezando septiembre y nos viene ahora con el año nuevo”. Tranquilidad, no te preocupes por mí, hace mucho que soy así. Lo que realmente te quiero contar es por qué a finales de año no suelo hablar de los propósitos para el año nuevo como hace mucha gente. Es muy sencillo: yo no me planteo nuevos propósitos en diciembre sino en agosto. Te diría más, para mí el cambio de año en la práctica se produce en septiembre y no en enero.

En agosto es el único mes que dispongo de varias semanas de vacaciones con tiempo para reflexionar sobre cómo han ido los meses anteriores, valorar lo que me está aportando mi trabajo y proponer mejoras. En diciembre me resulta imposible realizar esta introspección ya que no tengo vacaciones, pero mis hijos si, y son fechas de compromisos y ajetreos.

Una segunda razón para empezar el año en septiembre es por el comienzo del curso escolar. Es éste el que marca mis horarios y mis ritmos. El gran punto de inflexión en mi agenda se da en septiembre (más exactamente en octubre cuando termina la jornada reducida en el colegio).Me parece que en el caso de los padres y las madres nos resultaría más práctica una agenda escolar que una de año natural.

¿Qué te parece? ¿Cuándo te planteas tú los propósitos nuevos? ¿Deberíamos comernos las uvas a finales de agosto? Me encantaría leerte en comentarios.

Texto y fotografía: Raquel Reguero

2 comentarios en “PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO

  1. Raquel te entiendo perfectamente, a mí me ocurre lo mismo, y además como no tengo trabajo fijo en este mes comienzan muchas posibilidades que se definen poco a poco, así que a ver cómo se presenta este curso. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario