¿ Aceptas o te resignas?

No elegimos situaciones difíciles. Está claro que las experiencias negativas nos enseñan mucho; pero si nos dan a elegir entre algo positivo y algo malo, nos quedamos con lo bueno.

La cuestión es que las situaciones difíciles (como una enfermedad, una separación, una discusión, etc.) suceden, las elijamos o no.

Muchas veces habrás leído que lo que se debe hacer es aceptar la situación, para poder así seguir adelante. Sin embargo en ocasiones confundimos aceptación con resignación.

¿ Cual es la diferencia? Hay autores que marcan la diferencia en que al resignarnos nos quedamos de brazos cruzados, como si nosotros no tuviéramos las riendas de nuestra vida. Mientras que cuando aceptamos una situación luchamos por cambiarla, por dirigir nuestra vida hacia lo que queremos lograr.

A mí, personalmente, se me hace difícil distinguir entre los dos conceptos, especialmente cuando estoy atravesando por una de esas situaciones. Y aveces me pregunto si lo he aceptado o tan sólo me he resignado.

Para distinguirlo suelo fijarme en las emociones y sentimientos que me afloran. Si son de tristeza, de hastío, enfado, victimismo, sufrimiento,etc. sé que tan sólo me he resignado. Si por el contrario y a pesar de no poder modificar la situación en sí, me siento serena, tranquila, en paz conmigo misma, con ganas de sacar lo mejor de la situación y de mí misma creo que la he aceptado.

¿Tú qué piensas? ¿Se te hace fácil distinguir entre aceptación y resignación? ¿Te sueles resignar o aceptar? Te espero en comentarios.

La resignación es un suicidio diario. Píndaro.

Un abrazo,

Judith

4 comentarios en “¿ Aceptas o te resignas?

  1. estoy completamente de acuerdo. aunque creo que a veces, si la situación negativa se alarga mucho en el tiempo, pasamos por momentos de resignación y momentos de aceptación según nos encontremos anímicamente.

    Me gusta

Responder

