Salud en lxs mayores, perspectiva de género.

 

pastillero

Realizando una investigación sobre envejecimiento activo, me he encontrado con el dato de un estudio que decía que el 55 % de los hombres mayores de 65 años decían que tenían buena salud, frente al tan solo 37% de las mujeres mayores de 65 años.

Un resultado que me ha hecho recordar que la perspectiva de género es transversal, y que sería interesante analizar este dato desde esta perspectiva.

¿ Es casualidad que las mujeres digan tener peor salud que los hombres? ¿ Corresponde con la realidad? O tan solo refleja la diferencia cultural, de valores, los esteriotipos que hemos recibido hombres y mujeres? ¿ Los hombres no lloran? ¿No se quejan? ¿Está igual visto que los hombres y que las mujeres se quejen de su situación? ¿La queja es una característica sólo de las mujeres? ¿Tienen las mujeres mayor visión de cuidado y autocuidado? ¿Tiene esto algo que ver con la consciencia de la propia enfermedad? ¿ O realmente las mujeres y los hombres sentimos el dolor de forma diferente tal y como reseñaba este artículo?

La conducta, los pensamientos y los sentimientos vienen condicionados también por los roles y valores asignados a cada género.

Texto: Judith Reguero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s