Un rato para cada persona.

Se acercan las navidades y con ellas dos semanas de vacaciones de lxs más pequeñxs de la casa. Puede que con suerte, nosotrxs también tengamos unos días.

Los deseos para estas fechas suelen ser disfrutar con la familia al completo. Yo además os animo a que busquéis ratos con cada unx de lxs miembros de la familia a solas.

Todos necesitamos sentirnos especiales, cuidados y escuchados de forma en particular. No descubro América si digo que la pareja se tiene que cuidar de forma especial, si tiene que sacar tiempo para cuidarse y hacerse cuidar, sin niños alrededor.

Pues bien, hoy os quiero recordar  lo interesante que es compartir ratos a solas con lxs hijxs. Si tienes más de un hijx quizás aveces te resulte complicado sacar tiempo por separado para ellxs. Y dediques mucho tiempo a ellxs, pero en conjunto.

Hoy te animo a que lo dediques de forma separada, porque llxs, al igual que nosotrxs también necesitan sentirse cuidadxs de forma especial, y porque también les gusta cuidarnos.

Que dediquemos de forma exclusiva un rato a cada unx de ellxs, les hace sentirse especiales, valoradxs, fomenta su autostima y su autoconcepto.

Te espero en comentarios contándome si sueles dedicar tiempo por separado a cada unx de tus hijxs, cómo lo logras, y los beneficios que encuentras.

¿Feliz Navidad!

Un abrazo,

Judith.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s