LA HUCHA DE LOS MOMENTOS FELICES

HUCHA MOMENTOS FELICES

He empezado el año haciendo un juego en familia que me gustaría compartir contigo. Lo hemos llamado “La Hucha de los Momentos Felices” y consiste en lo siguiente:

Todas las noches nos reunimos los cuatro miembros de la familiar y, en un papel escribimos dos momentos felices del día de cada uno. El pequeño todavía no sabe escribir así que me lo cuenta bajito, como los secretos importantes, y yo lo escribo. Después, los leemos en voz alta y, por último, cada uno los guarda en su Hucha de los Momentos Felices que puede abrir cuando quiera.

Este sencillo juego tiene varios objetivos:

– Es una excusa perfecta para sentarnos a hablar los cuatro. Muchas veces, en el ajetreo diario se hace difícil encontrar un hueco para estar todos juntos. No vale decir “no tengo tiempo”. Tenemos reservado ese momento del día para jugar.

– Nos ayuda a conocernos mejor. Me doy cuenta de lo que realmente valoran mis hijos y mi marido. Soy consciente de lo que me hace sentir a mí.

– Hace que seamos optimistas. A pesar de que el día haya sido difícil, el “obligarnos” a buscar dos momentos felices nos abre los ojos y el corazón. Siempre hay cosas buenas que celebrar.

– Es buena medicina en las épocas complicadas. En los momentos que estamos más tristes, abrir la caja y recordar todos los momentos felices vividos hasta ahora es un “chute” de energía.

Te invito a que lo pruebes. Es fácil, económico y le puedes dedicar tanto tiempo como quieras, la conversación la puedes alargar a tu gusto. Los beneficios que obtienes merecen la pena.

¿Te animas a jugar con tu familia?

Texto: Raquel Reguero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s