¿PARA QUÉ?

PARA QUE

La herramienta fundamental que utiliza un coach en sus sesiones es la pregunta. El coach pregunta y el coachee (cliente) responde. Con las preguntas invitamos al cliente a que bucee en su interior y saque aquello que tiene dentro y le va ayudar a conseguir su objetivo.

Sus recursos, sus fortalezas, sus deseos, sus bloqueos… todo está en él. Solo tiene que encontrarlo y el coach le acompaña en esta búsqueda. El coach nunca le dirá lo que tiene que hacer.

No todas las preguntas tiene el mismo impacto. Una de las que más me gusta hacer en mi trabajo como coach, y también fuera de él, es “¿para qué?”. El otro día, al recibir el feedback de un cliente me habló de lo mucho que le había ayudado esa pregunta.

Tendemos a preguntar “¿por qué?” pero para responder no podemos evitar buscar justificaciones que suelen dejarnos anclados. Cuando tratas de responder a la interrogación “¿para qué?” buscas valores. Y con los valores conectas y te guían hacia delante, hacia tu objetivo.

Te invito a que te preguntes más a menudo “¿para qué?” y menos “¿por qué?”. La próxima vez pregúntate “¿Para qué he venido a este sitio?” en lugar de decirte “¿Por qué he venido a este sitio?”

Me gustaría mucho leerte en comentarios y saber si a ti también te parece una pregunta potente.

Texto y fotografía: Raquel Reguero

Anuncios

2 comentarios en “¿PARA QUÉ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s