¿Querer es poder?

bench-1031124_640

Soy de las que piensan que la motivación que tengamos en algo es fundamental para lograr lo que queramos. Me gustan las frases motivadoras y defiendo la psicología postivia. Sin embargo una frase que escuché en un curso que realicé hace poco tiempo, me hizo reflexionar sobre eso que tanto estamos acostumbrados a oir: “si quieres, puedes”. En concreto, la profesora nos dijo lo siguiente: “no siempre que quieres, puedes”.

Últimamente me encuentro en muchos sitios frases motivadoras:  en tazas, camisetas, cuadernos, fundas de móvil… Nos podemos encontrar con este tipo de frases en las paredes de un bar y en la sala de espera del dentista.

A muchos de nosotros nos gustan, algunas nos sacan una sonrisa, y otras nos hacen pensar: “venga sí, hoy va ser un gran día, y lograr todo aquello que quiera”.  Tener un pensamiento positivo, creo, es fundamental para encajar las dificultades de la vida, para luchar por lo que queremos y defendemos.

Sin embargo creo que también es fundamental conocer nuestras limitaciones, nuestras debilidades, nuestras amenazas.

No siempre es tan fácil cómo nos lo pintan. Conocerse a uno mismo y hacer un análisis de la realidad nos ayudará a encaminar nuestros pasos para lograr aquello que queramos. Con querer no es suficiente. Hay que hacer.

Así que te animo a que hagas por lo que quieres, al fin y al cabo

“Soñar no es esperar” (Miguel de Unamuno).

Un abrazo,

Judith.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s