¿AYUDAN LOS LIBROS DE AUTOAYUDA?

LIBROS

Los libros de autoayuda son, a veces, calificados como lectura de segunda categoría y en numerosas ocasiones se cuestiona su utilidad. La gran pregunta es ¿sirven para algo los libros de autoayuda?

Soy lectora habitual de estos libros e incluso te recomendé alguno aquí. Opino que hay buenos libros de autoayuda y otros no tan buenos, como ocurre en los demás géneros.

Un buen libro de autoayuda te servirá lo que tú quieras que te sirva, me explico: Si simplemente lo lees y lo guardas en una estantería te será de poca utilidad. Si lo lees, te quedas con lo que más te interesa y lo practicas, te enriquecerá mucho más.

Cómo crees que aprenderás a hacer exquisitos platos ¿leyendo un buen libro de cocina y guardándolo en el armario al terminarlo o practicando repetidamente después de haber leído las recetas? Lo que no se trabaja no se aprende.

Por otro lado, creo que cualquier género literario nos puede ayudar en nuestra vida. Por ejemplo, leer una novela te ofrece distintos puntos de vista al tuyo, te enseña otras maneras de resolver conflictos, otras formas de comunicación…

¿Qué te parece a ti?

Texto: Raquel Reguero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s