¿CÓMO PINTÉ MI CARRO DE COCINA?

PINTAR CARRO

 

No voy a hablaros de decoración ni de manualidades como puede parecer por el título. De decoración todavía no hemos hablado en este blog pero de manualidades si, puedes recordarlo aquí.  Lo que os quiero contar tiene que ver con la gestión del tiempo y la manera de organizarnos. Sobre esto escribimos más aquí  y aquí 

Vamos al asunto en cuestión. Resulta que hace muchos meses compré un carro de madera para la cocina y tenía intención de personalizarlo dándole un poco de color. Calculé que me llevaría un par de horas la primera capa de pintura y algo menos la segunda. Y aquí vino el problema: ¿Cuándo tengo dos horas para dedicarle? Así que el carro seguía sin pintar después de tantos meses.

Hasta que un día, aburrida de ver el carro tan soso me dije: “¿Quién ha dicho que tengo que estar dos horas seguidas pintando? ¿Qué ocurriría si voy pintando hoy media hora, mañana quince minutos y así sucesivamente? “

Así lo hice. Cada día que tenía un rato libre, unos días más largo y otros más corto, lo dedicaba a pintar. ¡Ahora tengo un carro lleno de color!

Con todo esto lo que te quiero decir es que no te ciegues pensando en hacer una tarea larga de seguido sino dispones de tanto tiempo. Divídela en fracciones según tu agenda. Así la terminaras haciendo, de la otra manera lo irás dejando sin hacer a la espera de un mejor momento que difícilmente llegará.

Esto sirve para todo. No esperes a tener media hora para limpiar los cristales. Si hoy tienes quince minutos y mañana otros quince, puedes hacerlo. No esperes a tener una hora para ir al supermercado. Si ahora tienes veinte minutos aprovéchalos y mañana terminas de llenar el frigorífico y si no, pasado mañana.

¿Qué te parece? ¿Te animas a practicarlo?

Texto: Raquel Reguero

Responder

