DAME TIEMPO

DAME TIEMPO

 Hoy os voy a contar un cuento.

Erase una vez un niño muy activo. El médico le dijo a su madre que necesitaba sacar toda la energía que tenía dentro y, la mejor manera de hacerlo era practicando deporte. Así que le apuntaron a natación, a karate y a futbol.

La agenda del niño se veía de lo más completa. Por la mañana al cole, al medio día corriendo a casa para comer y hacer los deberes de las asignaturas que había tenido esa mañana y vuelta al cole. Al salir a la tarde, caminando hacia la piscina o el gimnasio, según el día, aprovechaba para comer el bocadillo. Cuando terminaba la práctica deportiva, ducha y para casa. Acabar los deberes que faltaban, cenar y a la cama

Ese era el día a día hasta que un dolor de oídos le impidió ir a nadar una semana. En lugar de ir a la piscina, un día se quedó en el patio jugando con sus amigos y otra tarde puedo jugar con su hermano en casa. Descubrió algo que hasta ese momento ni se le había ocurrido: ¡Le gustaba jugar!

Así que fue donde su madre y le dijo: “Mamá, no quiero ir más a natación. Quiero tener tiempo para jugar”

TIEMPO es una de las palabras mágicas en la crianza de los niños. Necesitan tiempo para jugar, para aprender, para comer, para aburrirse, para vivir… para crecer. Muchas veces nos olvidamos de darles ese tiempo que ellos necesitan y que, si prestamos atención, nos están pidiendo.

A partir de este cuento, basado en una historia real, se pueden sacar varias moralejas: la importancia del tiempo, la necesidad del juego, las consecuencias de llevar al extremo los consejos…

¿Has sacado alguna otra conclusión?

Texto: Raquel Reguero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s