Cómo despertar la curiosidad.

Soy de las que piensan que la curiosidad es una de esas capacidades innatas que vamos perdiendo por no usarla. Y creo que es una de las capacidades más importantes que tenemos que cuidar en lxs niños y en lxs mayores.

Hoy os vengo a hablar de un recurso que me está gustando mucho.

Hace poco una amiga me habló del libro “Atlas del Mundo. Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo”. Mi hija mayor está haciendo en la ikastola un proyecto sobre los continentes , así que qué mejor momento para hacerme con él.

En él vienen muchos países del mundo y datos sobre ellos: la fauna y flora típica, la alimentación, la población, la superficie,etc.

Al tener muchas imágenes puedes también crear tus propias historias. O situar en los diferentes países los protagonistas de los cuentos preferidos de lxs niñxs.

Pero lo que más me gusta es que despierta la curiosidad de mayores y pequeños, haciendo que corras rápidamente a una enciclopedia o al buscador de google para descubrir más y más.

Sin lugar a dudas una muy buena recomendación.

Un abrazo.

Judith.

Responder

