Cómo viajar con niñxs.

Tranvía, De Transporte, Medios De TransporteSe acercan las vacaciones. Y con ellas el tiempo libre, las excursiones y los viajes.

Hasta este año las vacaciones que habíamos realizado habían sido a campings cerca de la playa, para desconectar y que los niñxs pudiesen descansar y jugar. Sin embargo este año en Semana Santa nos decidimos a hacer un viaje más turístico.

No sabíamos si los niños ( casi seis años la mayor y tres el pequeño) iban a disfrutar, o si se iban cansar y aburrir. Pero decidimos hacer la prueba. Maletas al coche y nos fuimos a Lisboa.

Sólo el viaje era ya toda una prueba de fuego: 8 horas de coche sin tablet. He de decir que superaron con creces el reto. Canciones un rato; juegos tipo veo,veo; inventar historias;pintar; dormir un rato…

Una vez allí teníamos claro que no podíamos ver todo lo que hubieramos visto si hubieramos ido sólo mi marido y yo. La clave estaba en no agobiarse y disfrutar de cada momento. El transporte público ayudó a poder ver casi todo lo que nos habíamos planteado sin que lxs niñxs se cansasen demasiado, y elegimos también actividades y monumentos para ver que a ellos les resultaban  llamativos y curiosos.

A la hora de las comidas entrábamos a cualquier lado con ellxs, desde una pizzería un día para cenar hasta un restaurante de cinco estrellas otro día para comer un menú. No somos amigos de enchufar a los niños con los móviles. Lo importante en nuestro caso era llevar en la mochila unos cuadernos y unos bolígrafos para que pudiesen dibujar y “escribir” mientras esperaban entre plato y plato. Los típicos libros de pegatinas también nos suelen resultar muy bien es estos casos. Permite que los niñxs no molesten en el restaurante, pero que estén entretenidos.

Y otro punto importante es hablar con ellos. Si dedicamos toda la hora de la comida a hablar con nuestra pareja de nuestras cosas ellos se aburren y es cuando empiezan a comportarse de manera que pueden molestar a los demás. Hay tiempo para todo.

¿Y tú? ¿cómo viajas con tus hijos? Te espero en comentarios.

Un abrazo.

Judith.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s