Caminante no hay camino…

 

…se hace camino al andar. Hacía tiempo que había perdido la costumbre de ir a los sitios andando. Con los niños pequeños, que se cansan rápido, que se aburren, me había acostumbrado a coger el transporte público cada vez que me tenía que alejar del barrio.

Este año, de vacaciones en el pueblo, por hacer compañía a mi padre, por apoyarle en su andadura de querer adelgazar, de cuidarse; decidí ir con él todos los días a caminar. Caminar por esos caminos de Castilla, que lo único que ves es polvo, piedras y paja alrededor. Que de vez en cuando te sorprende una finca de girasoles, girasoles que no miran al sol, y es que así está el mundo: del revés.

IMG_20160807_192717 (2)

Y ahora me escapo muchos días a caminar. Caminar por caminar, sin intención de llegar a ningún lugar, siempre de vuelta a casa. Caminar sola me despeja la mente. Sudo la mala leche. Dejo atrás el pasado para centrarme en el presente.

Caminar con gente me ayuda a escuchar aquello que tenga que decir. Ayuda también a que mis pensamientos se aclaren, a que te los diga, a que busque palabras para decirte aquello que pienso. Caminar, en silencio o charlando, da igual, caminar al lado comunica. Escucho palabras que no dices pero piensas, te muestro sentimientos que no sé mostrar.

Afloran sentimientos encontrados; disfruto del paisaje; me gusta cuando personas que no conozco me saludan por el simple hecho de compartir espacio y tiempo; cuando parece que los pájaros saludan al pasar; cuando las mariposas se camuflan con las hojas caídas de los árboles. Me gusta el ruido del ritmo de mis pasos, siempre constante. Me gusta descubrir rincones nuevos en caminos conocidos. Disfruto con los recuerdos pasados. Me gusta esa sensación de poder disfrutar con las pequeñas cosas. Y sentirme feliz.

¿Caminas conmigo?

Un abrazo.

Judith.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s