PECHO O BIBERÓN

pecho-o-biberon

 Como quizás sepas, soy mamá de dos niños y desde antes de estar embarazada sabía que quería darles el pecho y así lo hice. Fue una experiencia fabulosa.

Son bien conocidas las propiedades nutritivas de la leche materna y, además, estoy convencida de que ese momento de conexión entre madre e hijo que se produce alimenta tanto o más que el blanco líquido.

Si hubiera dependido solo de mi les hubiera dado pecho durante años pero, mis dos angelitos decidieron que 9 meses era suficiente y a partir de ese momento pasaron a la leche artificial tomada en biberón.

Lo que no renuncié fue al momento mágico que se creaba entre los dos durante las tomas.  Sobre todo, disfrutaba de la primera comida del día cuando los demás dormían y el silencio reinaba en casa.

Uno de esos días escribí este texto que quiero compartir ahora contigo:

“El momento más intenso y especial que pasa por la mañana la Princesa no es en compañía de los enanos de la terraza, ni de las flores, ni de su gran taza de desayuno. No tiene que ver con sus sueños ni con su imaginación. Son los minutos más reales que vive y los comparte con su, cada vez menos, bebé.

Calentar la leche, preparar el biberón agitando fuerte para que los cereales se deshagan al completo y buscar un babero limpio son los actos más bonitos que hace la Princesa al poco de levantarse.

Despertar al bebé con un beso, darle los buenos días y escuchar su singular respuesta es lo que merece la pena de verdad.

Ayudarle a tomar su desayuno sentado en el regazo, limpiarle sus delicados labios cuando termina y darle el chupete es lo que da energía a la Princesa.

Acostar de nuevo al bebé, acercarle su peluche y despedirse con un “te quiero” es lo que relaja a la Princesa y la hace sentirse viva.

Son los minutos más increíbles y más llenos de emociones que se pueden sentir.”

 

Decidas lo que decidas estará bien decidido. Que sea tu elección, no la de los demás. Disfrútalo. Os lo merecéis.

Texto: Raquel Reguero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s