Que no soy yo, que eres tú.

Resultado de imagen de desigualdad de genero

“Que no, que no debería ser así. Que yo no he hecho nada. Que eres tú, que es tu problema, que es tu educación , que es tu machismo. Que eres tú el que miras de forma asquerosa. Que no soy yo, ni mis piernas , ni mis tetas, ni mi pelo, ni mi forma de vestir. Que eres tú. Que es tu problema. Que ere tú el que das asco, con esa mirada, con esos comentarios bajos, pero que sabes perfectamente que te oigo. Que eres tú, que es tu problema, si no te enseñaron o no aprendiste a respetar a las demás. Que no eres más que yo, que tu comportamiento lo demuestra, que eres menos, mucho menos. Que no soy yo la que tiene que mirar para abajo, que eres tú, que das asco.”

Hacía tiempo que no sentía esa sensación. Hacía tiempo que no era objeto de esas miradas y comentarios que muestran el machismo que hoy en día hay en nuestra sociedad.  Antes sí, cuando era más joven, me miraban, me juzgaban, mi decían los mal llamados piropos. No es que yo sea guapa, o fea, resultona o del montón; lo que pasa es que estas personas se sienten con la autoridad para poder opinar y juzgar a los demás, se sienten superiores cuando realmente no lo son. Hacía tiempo que no me sentía así. Ayer otra vez. Otra vez me hizo recordar que no hay igualdad. Ni por asomo. Que el machismo se cuela por donde menos te lo esperas. Que está ahí, a la vuelta de la esquina. En tu propia casa aveces. Que tenemos que estar con los oídos lavados y las legañas quitadas para oir y  para ver. Que está ahí. ¿No lo ves? No, no es que sea una paranoica, es que está ahí, ¿no lo ves? No, no es que haya leído a unas pocas feministas y me hayan convencido, llevado a su terreno; es que el machismo está ahí, ¿no lo ves?

Me uno a esta iniciativa de slowomen.es

Abrazos,

Judith

Responder

