LAS ETAPAS DE TU VIDA

etapas

La vida son etapas. Algunas de ellas son universales y sobre todo se definen por la edad: La infancia, la adolescencia, la madurez o la vejez.

Estas etapas nos ayudan a organizarnos y entendernos pero, me gustan más las etapas individuales y personales por las que pasamos cada uno.

Tu vida ha podido pasar por las siguientes etapas: vida con tus padres, vida universitaria, búsqueda de empleo, independencia, vuelta a casa de tus padres…

Quizás distingas estas otras etapas en tu vida: vida de soltera, vida en pareja, matrimonio, hijos…

Es muy posible que definas otras etapas diferentes en tu vida. Cada persona tenemos nuestras propias etapas y es un ejercicio recomendable pararnos un momento a pensar en ellas y ser conscientes de lo qué hemos aprendido en cada una.

La vida no es algo lineal, aunque muchas veces hayas pensado que sí. Y las etapas tampoco  están escritas desde el principio. Gracias a tus experiencias y aprendizajes de las etapas vividas creas las siguientes.

Por eso  nunca tires la toalla, no creas que ya no puedes cumplir tus sueños porque es tarde. No te conformes con la visión lineal y cronológica que te han enseñado de tu vida. Escúchate, aprovecha tu intuición y trabaja por lo que quieres.

Las etapas no vuelven pero, no merece la pena caer en la nostalgia. Cada nueva etapa te ofrece la oportunidad de volver a empezar con más experiencia. En cada nueva etapa eres más sabia que en la anterior.

Texto: Raquel Reguero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s