MI NIÑO NO ME COME

baby-84686_1920

 Uno de los momentos que más dolores de cabeza me han traído desde que fui madre ha sido la hora de la comida con los niños. Intenté distintas estrategias para que comieran pero, ninguna me daba los resultados que yo buscaba y no me sentía cómoda con ellas.

Hasta que una amiga me dejó el libro “Mi niño no me come” de Carlos González. Tras leerlo y poner en práctica lo que dice, mi nivel de ansiedad y preocupación disminuyó considerablemente.

Si te agobia el momento diario de la comida hasta tal punto que has pensado que la única solución es dejar a tus hijos en el comedor del colegio y que se las arreglen allí con ellos (a la vez que te sientes frustrada y la peor madre del mundo por pensar en abandonarlos a su suerte), te recomiendo el libro de Carlos González.

Por si no puedes salir corriendo ahora mismo a conseguirlo, te cuento la idea que cambió mi pesadilla. Haz el siguiente ejercicio:

El domingo, o cualquier otro día de la semana, pesa a tu hijo y apunta el valor que te da la báscula.

Durante esa semana (7 días) dale la comida que sueles darle habitualmente. Cuando diga que no quiere más se la retiras. No hay gritos, ni amenazas…

Pasada esa semana lo vuelves a pesar. Compara el dato obtenido ahora con el que habías apuntado.

¿Cuál es el resultado de este ejercicio? Verás que el peso se mantiene. Éste es un dato objetivo de que tu hijo come, más o menos, lo misma cantidad si le gritas y le riñes que si le retiras el plato cuando te lo pide.

Donde se notan grandes cambios es en el ambiente que se respira a la hora de la comida. Se pasa de vivir unos momentos angustiosos a disfrutar de un rato en familia y conversación.

Yo me tomé la licencia de hacer el ejercicio durante varias semanas seguidas y mi niño no adelgazó. Lo habitual es que unos días coma más y otros menos y así va compensando. Esto es algo natural o ¿tienes tú el mismo apetito todos los días?

Espero que te ayude.

Texto: Raquel Reguero

Responder

