EN LA ERA DE LAS PANTALLAS

en-la-era-de-las-pantallas

Hace unos años me encontré con una situación curiosa: Cuando castigaba a mi hijo sin ver la televisión (porque yo también he usado el castigo como contaba aquí ) él era capaz de jugar a un montón de cosas sin protestar. Sabía que no podía ver los dibujos animados y ni los pedía. Ocupaba su tiempo en otras actividades.

En cambio, los días que no había restricción era capaz de ver la televisión durante horas y no se le ocurrían más cosas que hace. Parecía otro niño. Daba miedo, como si le hipnotizara la pantalla.

Así que decidí poner un horario limitado para ver los dibujos. Después de hablar con él, juntos llegamos a la conclusión de que a las 19.30 era buena hora para comenzar a ver la televisión siempre que antes estuvieran los deberes hechos y la habitación recogida.

Actualmente, antes de esa hora juega a lo que se le ocurre y no echa en falta la televisión, ni la menciona.

Hay gente que piensa que es una norma muy rígida pero, a mi me ha funcionado para que mis hijos no sean abducidos por una caja conectada a la red. ( con caja conectada a la red amplío el término para referirme no solo a la TV sino también al ordenador, PSP o similares, tablet, móvil…)

¿Te has encontrado con la misma dificultad? ¿Cómo lo has superado?

Texto: Raquel Reguero

Responder

