HABITO IV: ESCRIBIR

ESCRIBIR

 

Escribir me ha gustado desde niña, parecido al hábito de leer que os comentaba aquí. Todavía guardo mi primer diario que comencé con 12 años. Además de escribir vivencias, sentimientos y sueños en mi diario; también inventaba cuentos en un cuaderno. Es una pena que éste no lo conservara.

Según he ido creciendo he continuado con esta afición. Mantengo un diario, escribo en este blog, he inventado cuentos para mis hijos (podéis escuchar uno que compartí en Ivoox aquí) y he redactado muchas hojas que luego he tirado.

Para mí escribir es un placer y una terapia. Escribo porque me gusta y disfruto con ello. Además, hay momentos en los que se convierte en una necesidad. Situaciones complicadas, ideas enredadas, enfados… En esos momentos, parar y plasmar lo que pienso y siento en un papel me ayuda a ordenar mi cabeza y a sacar el bloqueo que tengo. Es una terapia barata y eficaz.

No me preocupa si escribo bien o lo hago mal, no aspiro a publicar un libro. Escribo lo que me sale de dentro sin muchas florituras (apenas repaso y corrijo). Me identifico perfectamente con la frase de Isasaweis “escribo como me nace”.

Texto: Raquel Reguero

Responder

