Raquel y Judith

Detrás de esta pantalla estamos dos hermanas, Raquel y Judith. Creamos Osoa Acción Integral guiadas por nuestras aspiraciones sociales, con el objetivo de crear diferentes proyectos dirigidos a mejorar la situación de colectivos vulnerables.

Después de un tiempo realizando este trabajo nuestros caminos profesionales se han separado de momento. Pero queremos seguir compartiendo contigo nuestras reflexiones, y nuestras experiencias.

A partir de este curso (2016/2017) el blog se tornará más personal. Hablaremos de cualquier tema que nos intrigue y que nos inspire,que nos haga sentir bien, o que nos haga sentir mal. No seremos todo lo correctas que debamos, diremos lo que pensemos y sobre todo lo que sintamos. Como hasta el momento habrá textos sobre crianza , las dos somos madres y tenemos experiencias y anecdotas varias para contar; sobre emociones y bienestar; sobre libros y enlaces; sobre niñxs, mujeres y personas; sobre violencia; sobre feminismo; sobre machismo; sobre hábitos saludables; sobre conductas insanas; etc. Seguiremos siendo las mismas, con otra forma.

Esperamos que os guste.

Lo que dice Judith de esta nueva etapa:

En esta nueva temporada de Osoa Acción Integral, voy a ser más yo. Escribiré desde dentro, compartiré mis emociones y sentimientos, daré menos consejos, contaré mis experiencias sin ningún tipo de pretensión de que te identifiques con ellas ni quieras hacer lo que yo hago. No quiero que me juzgues, ni que me valores. Quiero poder expresarme sin dar lecciones a nadie. Porque no soy nadie para hacerlo. Contaré lo que se me pase por la cabeza, lo que me toque el corazón.

Mis textos serán menos profesionales para convertirse en más personales. Porque quiero escribir primero para mí, y luego para ti. No al revés. Lo sé, así debió ser siempre, pero no fue así. Por eso quizás el curso pasado hubo semanas sin entradas, no podía hablarte sobre nada que no fuera sobre mi propia experiencia. Y por eso he decidido que este curso sea diferente. Me alegrará saber que mis textos te ayudan en algo, o que por lo menos te entretienen. Que te hacen reflexionar sobre temas que te interesan, sonreir ante las adversidades, llorar de risa, o simplemente pasar el rato.

Este año quizás aprendas menos conmigo, pero me conocerás más.

Lo que dice Raquel de esta nueva etapa:

Cuando daba comienzo el año 2016 y le pregunté a alguien cual era su deseo para el año nuevo me contestó: “Quedarme como estoy”. Al oír esas palabras se me hizo un nudo en el estomago y pensé: “Yo no quiero eso para mí”

Quiero crecer, quiero evolucionar, quiero ser cada vez mejor, quiero aprender. Quiero todo eso y además, lo necesito igual que necesito el agua para vivir. Trabajo para ello a diario porque, sin siembra no hay cosecha.

Por eso, es totalmente normal que los textos del blog, incluso los temas de los que escribo, hayan sufrido cambios a lo largo de estos casi dos años. Y los seguirá habiendo al ritmo que sienta que son necesarios. Porque estoy viva y no puedo estar quieta.

Quizás, a partir de ahora, el blog debería llamarse el Blog de Judith y Raquel por el tono más personal que va a tomar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s