HABITOS QUE ME HACEN SENTIR BIEN (I): LEER

leer

Se me ha ocurrido escribir sobre varios hábitos que tengo que me ayudan a sentirme bien. Os los iré contando en distintas entradas por si pueden daros alguna idea. Voy a empezar con el hábito de LEER.

Desde pequeña me ha gustado mucho leer y he leído siempre que he podido. Mi madre cuenta una anécdota al respecto de cuando yo era niña:

“En clase os decían que leyerais lo que os gustara. La única condición era que teníais que entregar un resumen a la profesora cada vez que acababais un libro. Tú le llevabas un resumen casi todas las semanas hasta que un día volviste del colegio muy enfadada. Resulta que la profesora te había dicho que hacías trampas: o te estabas inventando los resúmenes o los copiabas de la contraportada del libro. Era imposible que leyeras tanto.

Tenías tal disgusto que fui donde ella para decirle que no mentías. Que leías todos esos libros porque te gustaba muchísimo. La profesora te pidió perdón y seguiste leyendo y entregando resúmenes semanales.”

He continuado con esa afición a la lectura desde entonces. Lo dejé un poco abandonado durante la época universitaria ya que tenía tanto que leer por obligación que en mi tiempo libre prefería hacer otras cosas. Después lo retomé.

Ahora mismo leo todos los días. Leo por puro placer. Es mi momento de desconexión. Cuando me acuesto, por lo menos leo 30 minutos y eso me permite descansar a pierna suelta, como suele decirse. Por muy tarde que sea, ese momento es algo vital para mí.

Así que si voy a dormir fuera de casa, no puede faltarme un libro junto al pijama y el cepillo de dientes.  ¿Me recomiendas alguno?

Texto: Raquel Reguero.

Deja un comentario